Delincuentes armados asaltan «Inversiones La Cruz»

– Se llevaron 22 mil soles y tres contratos de joyas

– Fingieron ser clientes para ingresar y pagar una cuenta al momento del cierre del local

Iquitos se está convirtiendo cada vez más en una ciudad insegura, en los últimos días se produjeron asaltos a una universidad de donde se llevaron más de veinte computadoras, ayer al promediar las siete  y media de la noche, delincuentes armados incursionaron en el local de «Inversiones La Cruz» para luego de golpear y maniatar con cinta de embalaje al vigilante Gaspar Curichimba Ahuanari, redujeron también a la administradora Katya Mori Vela para llevarse S/. 22,000.00, así como tres contratos de joyas de clientes que dejaron en el transcurso del día.

Según las primeras investigaciones, al parecer los asaltantes, dos varones y una mujer, planificaron bien su accionar,  pues conocían el movimiento de la forma del cierre del local, ya que el asalto se produjo justo cuando la administradora y el vigilante estaban solos,  fingiendo ser clientes y pagar una cuenta, y; en el momento que el vigilante ingresó para traer una puerta pequeña de la puerta principal ingresaron raudamente para luego en el interior golpear al vigilante en la cabeza maniatarlo y a la administradora amordazarla y conminarla a que le entregue el dinero que aún quedaba en la caja fuerte, todo el hecho se consumó en aproximadamente diez minutos.

Lo extraño del caso es que la cuadra diez de la calle Arica a esa hora de la noche es altamente transitable, sin embargo los delincuentes escaparon sin que nadie se dé cuenta del acto delictivo.

Cerca de las ocho de la noche llegaron hasta el local efectivos policiales de la DIVINCRI, quienes conversaron con el vigilante y la administradora, indicando que uno de los asaltantes tenía porte atlético con bigotes, mientras el otro asaltante y la mujer actuaron de manera coordinada para no despertar sospechas, y que al parecer serían delincuentes de otras partes del Perú que llegaron hasta nuestra ciudad aprovechando las fiestas de San Juan. (WGN)

Un comentario sobre “Delincuentes armados asaltan «Inversiones La Cruz»

  1. en algunas importantes ciudades y distritos del país existen camara de seguridad en las afueras de las principales callles…sería interesante que se invierta un poco más en este rubro para poder erradicar la delincuencia en nuestra ciudad

Los comentarios están cerrados.