• Llegaron al distrito ingresando por el Varadero.

Mientras el yate que nos traía desde Indiana hasta Iquitos, acoderaba en el Varadero de Mazán para completar pasajeros a bordo, aproximadamente a las 3:30 pm. un movimiento poco común se dio con la llegada de un teniente naval que solicitó diez motocarros, para trasladar hasta la localidad de Mazán a un alto jefe que llegó de Lima.
El conductor del yate donde estábamos solicitó a los pasajeros que todos se colocaran el chaleco de seguridad, nosotros ya lo teníamos puesto, el tema fue que no alcanzó para todos los pasajeros por lo que se escucharon voces de reclamos.
A los pocos minutos llegó la delegación de uniformados de la Marina de Guerra del Perú, y trascendió que se trataba de la visita de inspección del jefe nacional de Capitanías de Puerto y que sostendría una reunión con el personal de la Capitanía de Puertos. Llegaron y rápidamente se dirigieron hacia la localidad por la vía pavimentada.
Esta visita sucede justo cuando ayer se reunieron las autoridades de los distritos de Mazán e Indiana, para abordar entre otros temas de inseguridad ciudadana, entre ellos el mal servicio de transporte de los rápidos que cubren la ruta Indiana-Mazán e Iquitos, y viceversa. La reunión se realizó desde las 11 am. hasta las 2 pm.
En la reunión de autoridades trascendió que cursaron una invitación a la Fuerza Naval de la Amazonía (Capitanía de Puerto de Iquitos), para participar en la reunión, pero nadie se presentó en representación de la instancia naval a la que consideran muy importante en la solución de varios aspectos de la navegación mencionada, por obvias razones.
(Diana López M.)