Del 07 al 09 de diciembre eligen a la nueva directiva de la Fenutssa Loreto

  • “Deben asistir los delegados de los hospitales y redes de salud”, indicó dirigente sindical

 

En diciembre, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Loreto realizará un congreso para elegir al nuevo cuadro directivo. Es decir, el periodo del cuestionado por sus mismos colegas, Enrique Chalco, que este año fue reemplazado por Rubí Rodríguez porque él asumió la secretaría nacional, está llegando a su fin.

“El 05 de diciembre vence la gestión de la actual directiva luego de dos años de estar al frente. Es por ese motivo que la Fenutssa Loreto llevará a cabo un congreso del 07 al 09 de diciembre en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón.

En esta actividad estarán presentes los dirigentes salientes de la Fenutssa Loreto y los delegados de los diferentes sindicatos del sector que pertenecen a la Diresa, hospitales Iquitos, Santa Gema, Regional, y las Redes de Salud de Alto Amazonas y Datem del Marañón.

Recordemos que en el anterior congreso llevado a cabo en Nauta, se decidió que la próxima reunión para elegir el cuadro directivo sea en San Lorenzo. Ahí en la misma reunión se eligen a los que tomarán la posta por un periodo de dos años.

Lastimosamente yo creo que no estaré presente porque un problema netamente familiar, pero confiamos en que los delegados de los hospitales y redes asistan”, indicó Jesús Farroñay, actual Secretario de Defensa de la Fenutssa Loreto. (Gonzalo López)