“Definitivamente hay una  decepción de toda la ciudadanía al ver tantos escándalos de corrupción y tanta pobreza”

  • Claire Pinedo Ochoa, secretaria general del Sutra Gorel

 

Integrantes de la SUTRA Gorel, participaron en la marcha contra la corrupción desarrollada en la ciudad, ellos se sumaron como base afiliada a la GCTP, “Como organización estamos en esta movilización contra la corrupción que se está dando últimamente a nivel nacional, es lógico             que nosotros estemos apoyando a esta movilización”, refiere Claire Pinedo Ochoa, secretaria general.

Asimismo, opinó sobre el último escándalo como es el caso Odebrecht, “Lamentablemente es una pena lo que está pasando, nosotros a veces confiamos de  los candidatos que elegimos porque todos se ofrecen a luchar contra la corrupción, definitivamente hay una  decepción de toda la ciudadanía, de todos los peruanos, al ver tantos escándalos y ver tanta pobreza, que la plata se está yendo en todos estos temas de corrupción”.

(LR) En el caso del gobierno regional como se encuentra el sindicato

Nosotros estamos muy bien como sindicato, incluso hay una gran cantidad de trabajadores de las divisiones regionales que se están sumando a Sutra Gorel, ya tenemos a los trabajadores de la división regional de trabajo, de vivienda, energía y minas, y ahora se suman los de agricultura. Es un sindicato que está creciendo por el espíritu de lucha que siempre hemos demostrado a través de los años que venimos como organización sindical.

(LR) Que opiniones tienes de algunos trabajadores del gorel que no les están pagando, por ejemplo

Bueno yo la verdad, no tengo el conocimiento que no les estén pagando, nadie se acercado a decir que no están cumpliendo con sus sueldos y si ocurriese eso, nosotros los apoyaríamos aunque no sean del sindicato igual pero definitivamente yo no tengo conocimiento si les están pagando o no, al menos en la sede del gobierno regional no se está dando ese caso. (MIPR)