«Déficit se debe a la Carrera Pública Magisterial»

-Ex administrador de la Dirección Regional de Educación

– Señala que salió del cargo porque cumplió su ciclo dentro de la Drel

Hace pocos días, el secretario del Sutep-Loreto, Prof. Girdler Torres, comunicó la decisión de la directora de educación de destituir del cargo al administrador Leonel Vásquez Murrieta. Ayer se pudo obtener su versión de los hechos ocurridos, pues se afirma que su gestión tuvo un déficit de 28 millones de soles en la Drel.

Leonel Vásquez Murrieta, ex administrador de la Drel.
Leonel Vásquez Murrieta, ex administrador de la Drel.

«Estuve dos años en la gestión y pienso que cumplí mi ciclo ahí con honestidad en el trabajo», declaró.

 

¿Por qué el déficit de 28 millones de soles?

-Cuando entramos habían 12 millones de cobranza coactiva por la Sunat. En el año 2009 se hizo una compensación de deuda por 2 millones 500 mil soles, quedando en 10 millones. En febrero de 2011 se hizo otra compensación de deuda ante Sunat de 2 millones 500 soles quedando una deuda pendiente de 5 millones 500 mil soles, son deudas que se arrastran desde años anteriores.

 

¿Y a qué se debe el déficit?

-Se debe a la Carrera Pública Magisterial, el año 2009 hubo un déficit de 5 millones 300 mil soles, el 2010 de 7 millones de soles. El total de la deuda que debía el Ministerio de Economía era de 19 millones de soles, se han transferido para pagar la Carrera Pública Magisterial 12 millones de soles, quedando pendientes 7 millones de soles.

 

Además están las sentencias judiciales de las AFP que arrastran desde el año 99 hasta el 2006. A la fecha suman 18 millones de soles, se debe a que gestiones anteriores no han pagado las retenciones de AFP, no pagaron esas obligaciones.

 

Mencionó Leonel Vásquez, agregando que él no compró aire acondicionado malogrado, sino que el aparato fue comprado por el Subcafae y donado a la DREL y que llegó con fallas técnicas.