Defensoría y Osinergmin abren investigación a Electro Oriente por derrame

De oficio la Defensoría de Pueblo de Loreto ha iniciado las investigaciónes con respecto al derrame de residuos de petróleo en las aguas del río Itaya por parte de la empresa Electro Oriente, así informó la encargada de la oficina de la Defensoría, Lizbeth Castro.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de este hecho a través del diario, y estamos recogiendo el caso de oficio por lo que ya hemos enviado documentos a la DISA, al representante de salud ambiental y energía y minas para que actúen según sus funciones”, indicó la defensora encargada, que dijo que serán las autoridades quienes realicen las investigaciones con las cuales se pueda determinar las causas que provocaron que varios bidones de petróleo terminaran en el río.

Por su parte, el representante de Osinergmin, Juan Carlos Neyra Soria, dijo que apenas se enteraron de lo ocurrido, enviaron un supervisor para levantar información, señalando además que es Capitanía de Puerto de La Marina de Guerra quienes debieron haber actuado de inmediato con respecto a este tema, ya que es netamente su competencia. (G.Ross)