«Defensoría del Pueblo ha pedido que mantengamos la calma»

Juan Martinez

– Juan Martínez, del Frente de Defensa de NautaJuan Martinez
Una aparente calma se reporta desde la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, luego de la reunión sostenida entre las autoridades locales, el párroco, los dirigentes, siendo el único ausente el alcalde provincial Darwin Grández Ruíz, por obvias razones.

Según informó vía teléfono el presidente del indicado frente, abogado Juan Jesús Martínez Rivera, quien indicó que luchan por un tema de derecho contra un sistema y contrario a las versiones que se conocen, niega haber dirigido el ataque al juzgado de Nauta (aunque se conoce que existe un vídeo donde se apreciaría lo contrario).
Martínez, asegura que nos es violento y «que ante tanta incertidumbre de comentarios de que pagan al juez para que no aplique la ley, la gente ha protestado, yo les he invitado a la protesta pero no de esa forma».

Ante la pregunta de que toda denuncia tiene un proceso, que tanto las autoridades fiscales y judiciales están obligadas a seguir, respondió: «Pero explíquele eso a la gente que está colérica contra la corrupción. La gente mira casos como del señor Wilian del Cuadro que primero lo detuvieron, hay pruebas, pero lo liberaron, esto indigna a la gente».

¿A usted también le han abierto un proceso por lo ocurrido?
«Lo que sucedió el otro día es una reacción, porque se hablaba de una detención contra mi persona y la gente reaccionó. Este proceso lo voy a afrontar, no me escondo».

¿Lo detienen porque hubo una flagrancia de delito?
«¿En qué flagrancia de delito me han encontrado?  yo estaba por mi casa».

¿Cuál es el resultado de la reunión con la Defensoría del Pueblo y de Derechos Humanos?
«Hemos entregado un memorial con las denuncias que hicimos, adjuntamos las pruebas para que presenten a la comisión de fiscalización del Congreso y se forme una comisión para que venga a ver qué delitos se viene cometiendo en el municipio de Nauta, que se cruce información para verificar lo que decimos».

¿Hay versiones que la violencia continuará en Nauta alentado por el Frente?
«Vamos a esperar el resultado de estas conversaciones. No nos hemos puesto plazos, pero el martes (mañana) debe llegar la comisión para verificar la tranquilidad. La defensoría nos ha pedido que mantengamos la calma. Nunca ha sido la intención de que el Alcalde o las instituciones dejen de trabajar normalmente. Vamos a esperar los resultados de la comisión». (DL)

2 comentarios en “«Defensoría del Pueblo ha pedido que mantengamos la calma»

  1. la ciudad de nauta viene siendo gobernados por incapaces, siempre habido problemas, el poder judicial debe actuar con la drastisidad para los corruptos, que vienen desmantelando el municipio de nauta, por eso ahora en adelante no debemos elegir un incapaz, debemos evaluar bien y nosotros conocemos a los candidatos quienes vienen financiando sus campañas,ojala vuelva la calma

  2. me da gusto saber que hay gente y tenemos que apoyar para acabar con la corupcion empesando por las autoridades que se supone que son ello quienes deben dar el ejemplo

Los comentarios están cerrados.