Defensores Públicos buscan prevenir el bullying y el pandillaje

  • Llevarán a cabo una mega campaña el viernes 19 de mayo en la plaza Sargento Lores
  • Mañana se realiza pasacalle por las principales vías de Iquitos.

Con la participación de todo el personal de la Defensa Pública, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organiza la mega campaña de difusión: Alto al Bullying y al Pandillaje «Viviendo en Paz y Armonía», que se realizará el viernes 19 de mayo en la ciudad de Iquitos.
El servicio de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUS se movilizará con sus abogados, conciliadores extrajudiciales, profesionales del equipo multidisciplinario y personal administrativo, para llevar adelante esta jornada de atención el viernes 19 de mayo, entre las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la plaza Fernando Lores Tenazoa.
Antes, mañana jueves 18 estará realizando un pasacalle por las principales arterias de la ciudad de Iquitos, partiendo de la institución educativa Remanente de Dios.
«El objetivo de esta Mega Campaña es Informar acerca de la importancia de solucionar los conflictos de manera pacífica y amigable así como promover el respeto de los derechos de las personas en todo su ámbito y también prevenir actos de violencia al interior de las instituciones educativas y en la sociedad.
Para esta ocasión también se contará con el valioso apoyo de World Visión Perú, una entidad dedicada a la protección y el desarrollo del potencial de la niñez. Esto último como parte del «Pacto de Ternura – Por un Perú libre de violencia contra la niñez», suscrito recientemente por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.
El Instituto Nacional de Estadística-INEI reportó recientemente que a nivel nacional 65 de cada 100 escolares han sido víctimas de bullying y de estos 100 estudiantes, el 71.1% sufrió violencia psicológica, como insultos, burlas, rechazos, entre otros, mientras que 40.4% fue víctima de agresión física», indicó Eralio Exequiel Pretell Saavedra, director distrital de Defensa Pública de Loreto.
Junto al equipo de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Loreto, también participarán de la mega campaña representantes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, (SUNARP), del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), del Poder Judicial (PJ), del Ministerio Público (MP), de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Defensoría del Pueblo, los Centros de Emergencia Mujer (MIMP), la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), del Ministerio de Salud (MINSA) y otras instituciones públicas y privadas en calidad de invitadas. (Gonzalo López)