Defensor del pueblo, Eduardo Vega Luna, dará conferencia: “La Corrupción en el Perú”

– El miércoles 22 de julio, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruanadiego reategui

El Dr. Eduardo Vega Luna, defensor del pueblo (e), dictará el miércoles 22 de julio, a las 6:30 pm. en el Aula Magna de la UNAP, la conferencia: “La Corrupción en el Perú”.
El objetivo principal de la conferencia es que los participantes no sólo adquieran conocimientos respecto al problema de la corrupción en el Perú y su impacto sobre el ejercicio de derechos tales como la educación, la salud, el acceso a la justicia y el desarrollo, sino fundamentalmente pretende propiciar el desarrollo de una consciencia crítica, así como ética que favorezca la denuncia, sanción y contribuir con la consecuente erradicación de la corrupción en nuestra región y país.
“Se ha privilegiado invitar a jóvenes, estudiantes de las universidades públicas y privadas, institutos de formación técnico pedagógica e incluso estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP, quienes serán en un futuro cercano autoridades, funcionarios y servidores públicos. Del mismo modo, se han cursado invitaciones a juntas vecinales, autoridades, funcionarios públicos, así como la ciudadanía general, conscientes que es indispensable promover de manera sostenible y permanente una conciencia ética tanto a nivel personal como a nivel colectivo, de forma tal que se coadyuve con prevenir y reducir de forma progresiva la corrupción en el Perú y en nuestra región”, refirió Diego Reátegui, jefe de la Oficina Defensorial de Loreto.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía en general a participar de la citada conferencia de la próxima semana.
“Es preciso que la ciudadanía y los administrados que concurran a las  diversas instituciones públicas interioricen y comprendan de una vez por todas que la corrupción nos roba derechos, y es importante denunciarla. Urge erradicar la tolerancia existente y arraigada en sectores de la población ante los actos de corrupción, y su escepticismo respecto de las medidas para combatirla y erradicarla.
Es indispensable para ello, desarrollar actitudes de rechazo frente a todas las formas de corrupción, fortalecer a la par los mecanismos de control, rendición de cuentas, transparencia, participación y vigilancia ciudadana; más sanción y menos impunidad”, señaló Reátegui. (GL)