Defensa irrestricta de la Libertad de expresión y prensa

Porque todo gobierno que se precie de democrático debe hacer gala de ella, valorarla y relevarla por siempre como expresión magnánima de libertad y respeto a los derechos fundamentales de los comunicadores sociales, así como al pueblo en su conjunto.

Cuando la libertad de expresión está disminuida o replegada por una serie de amenazas venidas desde cualquier poder terrenal, el país poco a poco va sucumbiendo a las poses dictatoriales que no llevan a otra cosa más que a construir fortunas particulares a costa de la postergación y condena de los pueblos en desarrollo. En resumen, se abre la puerta para que la corrupción campee sin que nadie denuncie nada.

Ese valor elemental de la libertad de expresión, pilar fundamental en toda democracia, hoy en  Loreto se está viendo amenazada por la actual gestión del gobierno regional, así como direcciones regionales donde se han registrado acciones contaminadas de presuntos delitos. Denuncias que durante muchos años han venido dando a conocer algunos hombres y mujeres de prensa a través de medios de comunicación como el nuestro y que al parecer los responsables de turno no digieren con capacidad para dar las soluciones del caso, sino más bien optan por «intentonas» para acallar a parte de la prensa amazónica.

Hoy 17 de abril de 2013 a las 3 de la tarde, muchos representantes de medios de comunicación local se movilizarán en defensa de la libertad de expresión y opinión en Loreto. Los acompaña el Frente Patriótico de Loreto, organizaciones civiles, políticas, indígenas, ONG y el pueblo en general, quienes han sido convocados para la  histórica movilización pacífica desde la Plaza 28 de Julio, en defensa del derecho fundamental de todo ciudadano a estar siempre bien informados sobre el manejo de los recursos económicos de su región.

Se espera que luego de esta participación ciudadana salgan conclusiones positivas que hagan reflexionar a las autoridades judiciales, quienes deberían actuar con celeridad ante los casos de corrupción denunciados, así como sancionar a los responsables sin «autocensurarse» al emitir sus resoluciones. Con ello respaldarían la valía que significa para todo un pueblo contar con periodistas y medios de comunicación que luchan contra la corrupción y así contribuyen a que el dinero de todos sea mejor distribuido y bien administrado para sacar a los pueblos de la selva de la pobreza en que se encuentran.

 

Un comentario sobre “Defensa irrestricta de la Libertad de expresión y prensa

  1. Con el respeto de su autor(a)Este articulo es pura teoria de lo mismo la libertad de expresion siempre se ha dado en la region y el pais, ahora no recuerdan los abanderados del periodismo q antes vendieron su alma a la dictadura fujimorista y ahora cuantan con imprentas y medios. Esto es un gran negocio tu me pagas yo hago difusion x tu institucion o empresa , sino veo la forma de persuadirte y aveces esto no funciona como le paso a manuel rosas, de que prensa independiente hablamos acaso el senor ferreyra no le voto a beuseville en la epoca de rivadeneyra y a carolina arredondo de canal A cuando critico a shaluco. Senores no nos encanemos mas bien reflexionemos y busquemos leyes nacionales para el ejercicio y otorgamiento de mejorar el codigo de etica q tienen los medios de comunicacion y buscar alternativas para q la publicidad estatal sea para todos de acuerdo a una ley

Los comentarios están cerrados.