• A pesar de la veda lo siguen pescando y comercializando
  • 16 instituciones benéficas recibieron esta preciada carne como donativo

decomisan-paiche-fresco-2Ayer en el puerto pesquero, la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia – DISECOVI de la DIREPRO y la PNP realizaron un operativo logrando intervenir un total de 03 ejemplares de paiche fresco, los mismos que se encontraban camuflados en costales negros, dicho recurso carecían de documentos de procedencia y no hubo detenidos, puesto que el propietario estuvo no habido.

Las autoridades presentes procedieron a realizar el decomiso de acuerdo a Ley. Mientras tanto en horas de la tarde,  conforme a lo establecido al Decreto Supremo Nº 19-2011-PRODUCE, la Direpro procedió a hacer la donación del producto decomisado a las diferentes instituciones benéficas de la ciudad.

Entre los beneficiados se encuentran: capilla “Señor de los Milagros”, capilla “Santa Rosa”, capilla “Divino Niño”, capilla “Moena Caño”, capilla “San José”, capilla “San Andrés”, parroquia “Santo Cristo de Bagazán”, iglesia evangélica “Fuente de Bendición”, centro terapéutico “Talita Kumi”, casa hogar “Santa Rosa de Lima”, comedor parroquial “San Martín de Porres, Casa “Betania”, casa hogar “Algo bello para Dios”, CAR Padre Angel Rodríguez – Inabif (varones), CAR “Santa Lorena”- Inabif (mujeres) y la compañía de Bomberos

Es preciso recordar a la población en general que la “veda del paiche” empezó el 01 de octubre del presente año y culmina a finales del mes de febrero del 2017. (MIPR)