Decomisan más de mil “ketes” de pasta básica de cocaína

– Altos mandos oficiales lo dieron a conocer a través de una conferencia de prensa.Foto droga

En conferencia de prensa que estuvo a cargo del General PNP Jorge Pérez Flores; Jefe de la Región Policial Loreto, dieron a conocer un importante decomiso de droga por parte de Agentes Antidrogas, fue así que el último fin de semana, con la finalidad de combatir la microcomercialización de estupefacientes en la zona de alta incidencia delictiva del distrito de San Juan Bautista como es el Pasaje “San Pedro” y “San Pablo”, efectuaron un operativo policial logrando capturar a dos individuos en posesión de pasta básica de cocaína, quienes se dedicaban a la venta de dichas sustancias ilícitas en la modalidad de menudeo.
Al llegar a dicho sector, los agentes antidrogas con la información exacta lograron intervenir el inmueble en situación de abandonado ubicado en el pasaje “San Pedro” y “San Pablo” Mz “B” – Lote 09 (predio utilizado como fumadero), encontrándose en el interior a Rael César Tapia Macedo (20), quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga siendo reducido rápidamente.  Durante el registro personal la policía encontró  en su poder 240 envoltorios de papel periódico con sustancia pulverulenta con características al PBC. Otro de los intervenidos fue Jhonny Luis Carbajal Tuesta (29), a quien le encontraron 8 bolsitas de polietileno trasparente conteniendo todas ellas la cantidad de 790 “ketes” conteniendo las mismas sustancias; haciendo un total de 1,030 Ketes de PBC decomisados.
Posteriormente, se efectuó la diligencia de descarte y pesaje de la droga con participación del representante del Ministerio Público, del abogado Defensor Público y el Perito Químico, obteniendo el resultado positivo para Pasta Básica de Cocaína (PBC), quedando ambos sujetos en calidad de detenido a fin de continuar las diligencias de acuerdo a Ley.
(C. Ampuero)

3 comentarios en “Decomisan más de mil “ketes” de pasta básica de cocaína

  1. «ALTOS MANOS DE LA POLICIA DE IQUITOS» GENERAL JORGE ALVARO PEREZ FLORES CUANDO INFORMARA ALGUNA INCAUTACION DE DROGA EN EL RIO AMAZONAS RUMBO AL TRAPECIO AMAZONICO, POR QUE SE SABE QUE PASAN TONELADAS DE DROGA RUMBO AL TRAPECIO AMAZONICO, Y LOS BOTES DESLIZADORES DE LA POLICIA NO SE MUEVEN NI UNA CUADRA, QUE NO NOS ENGAÑEN CON ESTE TIPO DE INCAUTACIONES

  2. Pequeñas cosas para titulares, cuando capturen a un pez gordo o Ivan Vasquez este en la carcel por corrupto, me pasan la voz…

  3. Por las muestras de escaso profesionalismo, ante la delincuencia organizada y ante el narcotráfico, las FFPP y las FFAA, están dando pretextos para el intervencionismo yanky mediante sus matones «mariners» en Loreto. Hay una perspectiva de guerras locales que consuman los productos bélicos de la industria de armamentos de EEUU. Ya pues, codiciosos uniformados, no abonen la violencia armada en Loreto.

Los comentarios están cerrados.