• Y policía captura tres sujetos. 

Agentes Antidrogas de la PNP realizo un operativo policial, denominado “Cordillera Blanca-2017” de Interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas, por las diferentes zonas de incidencia en micro comercialización, realizándose las mismas en la ciudad de Iquitos, en el cruce de las calles Prolongación Iquitos y calle José de San Martin – Frontis del colegio Generalísimo Don José De San Martin – jurisdicción del distrito de Punchana, con la finalidad de combatir los delitos de tráfico ilícito de drogas en sus diferentes modalidades.
Fue así que la policía logró intervenir a tres personas de sexo masculino quienes responden al nombre de Juan Clever Acuy Toppe (57), Nino Manolo Salazar Obispo (37) y Manuel Enrique D’azevedo Manzur (51), a quienes les intervinieron en los cruces de las calles antes mencionadas en circunstancias que se desplazaban a bordo de un motocarro de color azul Plata, marca MOTOKAR-HONDA, placa N° 7675-4L, el mismo que era conducida por la persona de Manuel Enrique y como pasajeros las personas de Nino Manolo y Juan Clever a quienes al momento de la intervención les solicitaron sus documentos con la finalidad de identificarlos, siendo que a la persona de Nino Manolo se le encontró en posesión de una bolsa de polietileno color negro, conteniendo en su interior un paquete amorfo, conteniendo este fragmentos vegetales con olor y características propias y/o similares a cannabis sativa – marihuana; motivo por el cual fueron conducidos a la DEPANDRO–PNP para la realización de las diligencias de ley; procediendo a comunicarse al fiscal de turno para su participación en las respectivas diligencias.
Horas más tarde llegaron hasta la sede policial la Dra. Milagros Del Pilar Sánchez Flores, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Especializada en delitos de TID, la Perito Químico Dra. Martha Milagros Maco Lujan, el Químico Farmacéutico de la División Médico Legal II de Loreto, el Dr. Manuel Ricardo Morales Guzmán y el Defensor Público, en donde se procedió a formular la diligencia de Descarte y Pesaje de Droga de la muestra en presencia de los participantes, obteniendo resultado positivo, para la Muestra Única – Cannabis Sativa – Marihuana, con un peso bruto de dos kilos con cuarenta y nueve gramos (2.049 Kilogramos) (C. Ampuero)