Decomisan 2,167.5 pies tablares de madera “Cumala” que transportada M/F “Linares”

  • En operativo en el puerto principal de Nauta
  • Además ARA Nauta instaló puestos de vigilancia para  mejorar el control de la tala ilegal de madera

Así informó la Ing. Kathya García Ayachi, responsable de la Oficina Desconcentrada del ARA Nauta, quien dijo que uno de los principales objetivos de la actual gestión presidida por el Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto, es erradicar la tala ilegal de madera y el cuidado de los recursos naturales.
Asimismo, informó que con fecha 25 de julio del presente año, durante el desarrollo de un operativo en el puerto principal de Nauta, se intervino a la M/F “Linares”, con matrícula IQ – 38637, decomisando producto forestal de la especie “Cumala” por transportar sin contar con documentos que amparen su movilización.
La cantidad de madera aserrada decomisada es de un total de 250 piezas, siendo el volumen de 2,167.5 pies tablares, los mismos que serán destinados a los colegios que están solicitando para el mejoramiento de sus infraestructuras y a familias damnificadas por desastres naturales o siniestros.
Y pare mejorar la supervisión se instaló puestos de control en la comunidad de Miraflores, Boca del Río Tigre, comunidad de Ollanta y en Nauta en el km 2.5 de la carretera Iquitos-Nauta, donde personal especializado vigilará de manera permanente que las boyas y los cargamentos de madera cuenten con la documentación que acredite su legalidad. De no ser así, se procederá a su decomiso como ocurrió con la carga mencionada líneas arriba.
(Diana LM.)