“Declaratoria de emergencia beneficiará a medio millón de habitantes”

  • «Permitirá combatir el dengue en todo Loreto», indicó director de la Diresa Loretohermann silva

La declaratoria de emergencia decretada por el gobierno central para 14 regiones del país, incluida Loreto, y que fue publicada el sábado 19 de marzo para fortalecer la prevención del dengue, chikungunya y zika, fue vista con buenos ojos por el director regional de Salud, Hermann Silva.
«Esta declaratoria de emergencia que publicó el Estado peruano lógicamente que la consideramos de positiva ya que beneficiará a cerca de medio millón de habitantes en la región Loreto. Servirá para el control del vector Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del dengue, chikungunya y zika.
Gracias a esta acción, este 2016 seguiremos trabajando con ovitrampas en los sectores de mayor incidencia del dengue, ya que gracias al trabajo realizado el año pasado logramos controlar las enfermedades metaxénicas y zoonóticas; y no tenemos hasta ahora ningún caso de chikungunya y zika a pesar que estamos en zona de frontera», indicó Silva Delgado, director de la Diresa Loreto.
La autoridad del sector salud en la región, expresó también que solicitarán al Ministerio de Salud la declaratoria de emergencia por malaria y así poder controlar el vector Anofales. «Nosotros trabajamos en la lucha contra la malaria, pero se hace menester contar con más apoyo del gobierno central», agregó. (GL)

Un comentario sobre ““Declaratoria de emergencia beneficiará a medio millón de habitantes”

  1. Como les gusta la mermelada emergencia para fraguar compras sin mayor control ojala no repitan el plato del año pasado de hacer la finta de fumigar colegios a nivel nacional con el organo fosforado Malathion que lo dudo, que es un insectisida agricola de contacto mata al zacundo solo si le cae al cuerpo por lo cual es de bgaja efciencia por no tener poder residual como las Cipermetrinas que recomienda la OMS que tiene 04 meses de efecto residual, el daño colateral del malathion es ser cancerigeno se absorve por la piel y por inhalacion.

Los comentarios están cerrados.