Declaran infundado el Procedimiento de Exclusión de Patricia Donayre y Jorge Meléndez

  • JEE de Maynas se pronunció ayer a través de resolucionesjurado electoral especial maynas

Tal y como ‘La Región’ anunció ayer, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas resolvió este lunes el Procedimiento de Exclusión contra los candidatos Patricia Donayre de la agrupación política Fuerza Popular, y de Jorge Meléndez de Peruanos Por el Kambio.
Es así que el JEE de Maynas en su artículo Primero de la Resolución N° 009-2016-JEE MAYNAS/JNE, procedió a Declarar Infundado el procedimiento de exclusión de oficio iniciado por este Jurado Electoral Especial contra Patricia Elizabeth Donayre Pasquel, candidata al congreso de la república por la organización política Fuerza Popular.
El artículo Segundo, dice: Remitir respuesta escrita a don Marlon Flores Vela sobre la decisión que este órgano electoral adoptó respecto a su petición, adjuntando copia certificada de la presente resolución.
Lo mismo ocurrió en el caso de tres candidatos más: Jorge Meléndez y Carmen Núñez ambos de la agrupación política Peruanos Por el Kambio (PPK), y Juan Carlos Del Águila de Fuerza Popular.
Las cuatro resoluciones fueron colgadas en la página web del Jurado Nacional de Elecciones después del mediodía de ayer, por lo que está disponible para el público. En consecuencia, continúan en carrera electoral sin ninguna incertidumbre.
Como se recuerda, el JEE de Maynas había iniciado de oficio el Procedimiento de Exclusión de dichos candidatos debido a que habían indicios de falsa información en sus hojas de vida, cosa que fue aclarada con las pruebas presentadas por los interesados y por la investigación realizada por el los miembros del organismo electoral.
Marlon Flores Vela es el ciudadano que presentó las tachas ante el Jurado Electoral Especial de Maynas para los cuatro candidatos al congreso en mención y en ninguno le dieron la razón. Lo mismo hizo en el JNE cuando apelaron las tachas de Donayre y Meléndez, donde tampoco obtuvo  respuestas positivas. (GL)