Declara fundado reclamo presentado por el José Pardo

-Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Maynas

-Con esta resolución es el representante junto con Bolívar FC en la Copa Perú

La Comisión de Justicia de la LDFM, mediante resolución No. 12 -2013-CJ-LPFM del 13 de junio del 2013 con relación al reclamo por mala inscripción de jugadores del CNI FC, presentado por el Athletic Club José Pardo, en su parráfo quinto dice: «La recalificación de jugador profesional a jugador aficionado, lo aprobará la Federación Peruana de Fútbol expidiendo el correspondiente certificado de Transferencia; en ninguna norma establece que será la Federación Departamental de  Fútbol de Loreto la que expedirá constancias de recalificación.jose pardo

Además la resolución indica, es de colegir que ni la LDDFI, ni los jugadores del CNI FC, Antony Orbe, Jean Paul Sibina, Walter Oliveira y Patricio Linares, tienen participación en los hechos por lo que no corresponde aplicar sanción.

La Resolución en su artículo primero indica, REVOCAR la Resolución No. 016.2013.CJ.LDDFI, del 21 de mayo del 2013 que declaró improcedente el pedido formulado por el Athletic Club José Pardo.

En el artículo segundo indica; DECLARAR perdedor al CNI FC en el encuentro sostenido el 18 de mayo del 2013 con el José Pardo, siendo el resultado final de dos goles a cero.

Luego de esta resolución, el CNI FC puede apelar la misma, pero dilataría el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú, programada pare el sábado 22 de junio 2013.

 

Julio Ríos Tejedo presidente del José Pardo

Según la resolución dada por la Comisión de Justicia de la LDPFM, dijo, esta resolución no alcanza a los responsables que han cometido el delito de falsificación de firmas, por lo que estaremos presentando la denuncia respectiva ante la fiscalía correspondiente, para de esa forma buscar la sanción de los responsables, que son los que han firmado los documentos, es decir los jugadores no han firmado en la Liga, lo ha firmado un dirigente.

El José Pardo como decano y primer equipo de Loreto siempre va a buscar que los campeonatos sean limpios y transparentes.

Ayer hemos retomado los entrenamientos, y los jugadores que se han ido a jugar por otros equipos tendrán que volver porque el reglamento así lo indica; asimismo, ya hemos presentado una carta  a la LDDFI para que me programen un partido y definir el título con Bolívar.

Desde el momento que tenemos la resolución somos los auténticos representantes, además ya estamos realizando el contacto con la FAP para viajar al Estrecho. (WGN)