Decisión final en la primera de Iquitos

Hoy  se conocerá el campeón y al otro que baja

Antes de concluir la última jornada del campeonato de la Liga de Fútbol de Iquitos se conocerá al segundo equipo que descienda de categoría que se decidirá, de acuerdos a sus resultados, entre CNI Vida Abundante y Sport Loreto. De estos 2 equipos saldrá el acompañante del ya descendido Sport Dos de Mayo. Mientras que del campeón se podrá saber solamente al final del último choque en que el puntero CNI FC dependerá de si mismo en el partido con José Pardo, en el que solamente el triunfo podría darle el título de campeón, salvo que UNAP no gane al luchador ADO.

08:00 am Dos de Mayo vs.  Urba Lores.

Dos equipos que no se juegan nada. Por un lado Dos de Mayo, ya descendido cumplirá el trámite. Sus aspiraciones de registrar un punto que realmente sea definitivo y no se le arrebaten en la mesa, no están muertas. Mientras el cuadro de la Urbanización ya resignado a no pelear nada debe hacer prevalecer su condición de favorito.

 

10:00 am. CNI V.A.  vs.  Ex Alumnos Agustinos.

Los colegiales tendrán la consigna de ganar y con ese resultado librarse de la persecución del fantasma de la baja. En caso de que se dé un empate, para seguir en primera dependerán del resultado que alcance el Sport Loreto. José Sánchez técnico de CNI VA pondrá en el terreno de juego a lo mejor que tiene. Los canarios por su lado no tienen ninguna presión pero igual buscarán un buen resultado que certifique su aceptable campaña en esta temporada.

 

12:00 pm  Alfonso Ugarte vs.  Politécnico

El equipo de calle del cementerio, ya respira con mucha más tranquilidad porque la fecha  pasada se salvó de la baja al derrotar al Dos de Mayo por 4 goles a 1. Politécnico, viene doblegar a José Pardo y buscará un triunfo para terminar su campaña 2012 de una forma decorosa bajo la dirección técnica de Django Orbe.

 

02:00 pm. Sport Loreto vs.  Chacarita Versalles. 

El sub decano del futbol iquiteño se juega la vida en este partido. Ahora posee 7 puntos y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, solamente le queda ganar  y esperar que CNI Vida Abundante pierda su encuentro. Los chacaritenses, después de su derrota la fecha pasada frente a CNI FC, han quedado fuera de toda lucha, jugarán sin ninguna presión y eso les facilitará cualquier resultado.

 

04:00 pm UNAP vs. ADO

Los universitarios saldrán en busca del triunfo, ya que quieren lograr el bicampeonato. Su rival es el siempre difícil ADO, lo que mantiene concentrado en el tema al técnico  Carlos «paisa» Paredes quien mandará al campo la misma oncena que derrotó la fecha pasada a Urba Lores. El triunfo es su único objetivo. Tiene un punto menos que CNI FC por lo que si quiere campeonar, deberá buscar el triunfo. ADO está fuera de todo peligro.

 

06:00 pm CNI FC vs. José Pardo

Los albos ya clasificados para la siguiente ronda de la Copa Perú, esperan enfrentar este encuentro  con  mucha seriedad ya que es el deseo de sus jugadores ganar su primer titulo de campeón de la Liga iquiteña. Hugo Solsol Pua y sus jugadores  jugarán un partido sumamente difícil frente al alicaído Pardo que ya  no aspira nada buscará hacerse respetar y conservar el decoro. Los albos tienen un punto más que UNAP, situación que los obliga a ganar para campeonar. (FAHS)