Decenas de familias quisieron invadir terrenos

-Policías actuaron para lograr desplazarlos

Después de mucho tiempo nuevamente se vio en las calles a familias enteras, con plásticos en mano, intentando invadir terrenos ubicados en el centro de Iquitos.

Se quisieron posesionar de los terrenos que colindan con la infraestructura del gobierno regional, más conocidos como del «Banco de Materiales». El comando policial llegó de inmediato hasta la zona para llamarlos a que se retiren tranquilamente, sin que tengan que llegar a arrojar bombas lacrimógenas para lograr el objetivo.

De esa forma muchas personas se desplazaron, pero no se retiraron del todo, ubicando con sus bolsos o pertenencias en lugares cercanos lo que podría interpretarse que pretenderían volver a intentar posesionarse de los terrenos mencionados.

El hecho que no haya una política de adaptación de nuevos terrenos para las nuevas familias loretanas, no significa que los ciudadanos empiecen nuevamente a querer invadir terrenos absolutamente destinados a un objetivo concreto. En este caso se espera la acción policial para persuadir a los invasores, no cayendo en la violencia de arrojar bombas lacrimógenas.