La Decana de Colegio de Enfermeras del Perú Consejo Regional VI – Loreto juramentó como miembro del consejo de coordinación local distrital (CCLD) – municipalidad distrital de Punchana- como representante de la sociedad civil – año 2010-2012.

La Dra. Juana Vela Valles de Santoyo, se incorporó como nuevo miembro del mencionado consejo representando a la sociedad civil, elegida democráticamente con la supervisión y el acompañamiento de la ONPE, la misma que está presidida por el alcalde de Punchana, Joiner Vásquez Pinedo.

Asimismo, se incorporaron al CCLD, 03 representantes de la sociedad civil (vaso de leche, juntas vecinales y organización de productores), la misma que tendrán por función coordinar y concertar el plan de desarrollo municipal distrital concertado y el presupuesto participativo, proponer  los proyectos de cofinanciamiento de obras y de servicios públicos locales, entre otras, como el de promover el ejercicio de la población en general.

Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones de la municipalidad de Punchana, donde se desarrolló la juramentación e instalación del CCLD, en cumplimiento del cronograma electoral, contando con la asistencia de los regidores de turno. (GLP)