“Deben tomar medidas preventivas para no arriesgar al personal”

– Fiscal de prevención del delito hizo un llamado a los empresarios
– De otro lado, exhorta a las autoridades a no utilizar recursos humanos en campaña política. IMG_8171

Así declaró Raúl Humala, fiscal de prevención del delito al retornar del hospital donde están internados el chofer de la camioneta y la secretaria de la empresa que hace unos días fue asaltada.
«Yo invoco a los empresarios a tomar sus medidas de seguridad, cuando tengan que trasladar grandes sumas de dinero que contraten vehículos blindados que sí existen en Iquitos y no arriesgarse o arriesgar la vida de sus trabajadores.
Deben tomar las medidas pertinentes porque ciertamente la policía muchas veces no está en los lugares donde se registran esas avezadas acciones», dijo Humala. Agregó que los empresarios deberían invertir en la construcción de playas de estacionamiento para que los propietarios de vehículos los guarden sin problemas.
«Me preocupa la sobresaturación del parque automotor y el robo cotidiano de motos en Iquitos, en Tarapoto que es más chico sí cuentan con playas de estacionamiento y acá podrían hacer lo mismo los empresarios que cuentan con capital a fin que se guarden los vehículos y no sean hurtados», opinó.
De otro lado, ante las quejas que personal del gobierno regional estaría haciendo proselitismo a favor  del candidato a la re-reelección por la región, hizo un llamado para que se fiscalice esas acciones a fin de impedir que haya favorecimiento de algún tipo con los recursos del Estado.
«Exhortamos a que esos hechos que colindarían con el delito de peculado de uso de recursos humanos, no se den. Son recursos del Estado y está consignado por Ley que no se  puede permitir su mal uso. Las  autoridades deben tomar conciencia y no arriesgarse a utilizar esos recursos humanos o materiales.
No se puede beneficiar a una determinada agrupación política porque eso llevaría a una desigualdad. Los recursos públicos son para el pueblo, para obras en la región y no para servirse de ellos un grupo político», concluyó.