Deben impulsar viviendas populares

Toda la vida se escucha a través de los medios de comunicación la falta de viviendas populares, la falta de una política en cuanto a ese aspecto que origina las invasiones y en muchos casos letales desalojos. Como acaba de ocurrir en Cajamarca y como también ha ocurrido en Iquitos en años pasados y recientemente un desalojo frustrado. Desde el gobierno del Arq. Fernando Belaúnde, no se ha conocido de la construcción de grandes complejos habitacionales, muy bien construidos y entregados a través de un sistema transparente y verídico, aunque el diseño arquitectónico no se ajusta a la realidad tropical de la región, se pueden dar propuestas que se adapten.
Hasta ahora donde se hizo esos edificios se muestran incólumes. Después de ese gobierno hubo remedos más nada. Los gobiernos actuales (léase central y regional) no le dan la debida importancia a la construcción de viviendas populares o por lo menos para la clase productiva que necesita de contar con un espacio propio donde vivir, ya que el ser agregado en la familia, los desgasta y muchas veces hasta se resquebrajan las relaciones humanas por lo tugurizado.
Luego del violento desalojo ocurrido en Cajamarca, donde una bomba lacrimógena mató al dueño de un predio, el presidente Humala, ha salido a lamentar lo ocurrido y a pedir mesura a la policía. “A  nuestros policías, les pido más profesionalismo y responsabilidad cuando actúen en cumplimiento de órdenes judiciales”, declaró. Cuando en realidad también debería expresar alguna política inclusiva en el rubro de la vivienda propia.
Levantar complejos de casas populares para ser entregadas a cómodas cuotas a fin que las personas cuenten con un espacio propio y no tengan la necesidad de impulsar invasiones para luego construir viviendas precarias sobre terrenos ajenos que los envuelve en un panorama de violencia, como lo último ocurrido en Punchana donde un propietario resultó con heridas en el rostro porque le lanzaron cascajo.
A partir de enero 2015 se vislumbra la gran posibilidad de cambio en Loreto, los ciudadanos esperan que las próximas gestiones, tanto regional como municipales provinciales y distritales piense más en el día a día y futuro de los ciudadanos para que Loreto se consolide hacia su desarrollo sostenido en los diversos aspectos de la vida en común.