«Deben impulsar actividades para que disminuya el 35% de embarazo en adolescentes»

Jóvenes trabajan para que baje estadística respecto a embarazo en adolescentes.

– Jóvenes hicieron un llamado a las autoridades y directores de colegio

Así lo expresó Mónica Arbildo, coordinadora del Consejo Regional de Adolescentes y Jóvenes, quien se reunió el día de ayer con otros jóvenes coordinadores y representantes de organizaciones juveniles, para analizar dicho problema social y, sobre todo, dar a conocer alternativas para disminuir ese 35% de embarazo en jovencitas.

Jóvenes trabajan para que baje estadística respecto a embarazo en adolescentes.
Jóvenes trabajan para que baje estadística respecto a embarazo en adolescentes.

 

«Es un tema social y un problema de salud pública lo del embarazo en adolescentes, se conoce que existe actualmente un 35% de jovencitas que atraviesan por ese periodo y eso no sólo debe preocupar a los adolescentes y jóvenes, sino a las autoridades. Yo hago un llamado de atención a todos ellos y les preguntó: ¿qué están haciendo en ese aspecto que preocupa a muchos hogares?», interrogó Mónica.

 

Al desayuno de trabajo desarrollado el día de ayer en un céntrico hotel, asistió la representante de Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional, Inppares y otras organizaciones juveniles, interesadas en encontrar pronta alternativa al problema social.

 

«Nosotros contamos con un Plan Estructurado que deseamos sea impulsado con más fuerza. Que se integren más jóvenes, que haya más centros de salud donde los jóvenes se sientan libres de poder llegar a los centros sin nada de discriminación. Igualmente en los colegios no debe haber discriminación, los directores y maestros deben tocar con mayor incidencia el tema del embarazo en adolescentes para sensibilizarlos y prevenirlos», concluyó la coordinadora.