Deben dos meses de sueldo a personal administrativo del ministerio Público

-Ya van por el tercer mes y nadie les da razón del atraso en sus haberes

No todo es color de rosa en el ministerio Público. Con la llegada del Nuevo Código Procesal Penal a Loreto, muchas cosas positivas se hablaron al respecto y que marcarán el cambio revolucionario en el ente fiscalizador. Pero hay muchos que pertenecen a esa institución que se han visto olvidados.

 

Hasta la fecha, a todo el personal de CAS (Contrato Administrativo de Servicio) se les adeuda dos meses (abril y mayo) y ya está corriendo el tercer mes. Y para variar, están requiriendo más personal debido al Nuevo Código Procesal Penal, lo que significa que habrá más personas a las que se les deberá abonar su sueldo.

 

«El administrador nos dice que no depende de él, sino que todo lo ve Lima y que ahí está el entrampamiento. El presidente de la Junta de Fiscales, doctor Gallo Zamudio, debe ver nuestro casos porque somos varias personas que tenemos familia y debemos de mantenerlos.

 

A nosotros nos exigen lealtad pero parece que ellos nos dan la espalda, eso no es dable más aún si es un organismo que vela por la justicia de las personas», indicaron algunos trabajadores administrativos. (GLP)