– Eloy Pizango en el próximo congreso del Frente Patriótico de Loreto

– Se realizará los días 24 y 25 de setiembre

Para el 24 y 25 de setiembre está programada la realización de la asamblea regional de bases, en donde se estará eligiendo al nuevo presidente del Frente Patriótico de Loreto.

 

El ex dirigente de esta organización, Eloy Pizango Paima, manifestó, recibimos las críticas de un sector de la población, quienes manifestaban que en los últimos meses nos hemos dedicado a seguir las actividades que realiza el Gobierno Regional, a ellos les decimos que nosotros hemos participado en la marcha en contra del Proyecto Corina por un acuerdo de asamblea  en donde por unanimidad y coincidencia se acordó participar en esa movilización.

 

Dijo Pizango, felicito la predisposición de la población por buscar la unidad en la protesta en contra del proyecto Corina que pretende el trasvase de las aguas de los ríos Huallaga y Marañón a la costa del Perú; asimismo, critico a los políticos que quieren llevar el “agua” para su molino. Se espera que para el próximo 24 y 25 de setiembre en el VI congreso que realiza el Frente Patriótico de Loreto vuelva a ser el organismo centralizador de las luchas en Loreto, porque el pueblo está exigiendo que sea así.

Por otro lado mencionó que los pueblos no mantienen una lucha permanente, en el caso del FPL estamos en una etapa oscilante, por lo que hago un llamado a las organizaciones y a los dirigentes para reactivar el Frente Patriótico de Loreto que hace mucha falta a la población. Es por eso que si el gobierno de Ollanta Humala no atiende a las necesidades de la población y quiere escamotear como lo hizo Alan García, vamos a tener que protestar en las calles.

 

Con relación a la convocatoria para el 24 y 25 de setiembre, dijo que pueden aspirar a ser presidente del FPL los representantes de las organizaciones, quienes en forma orgánica tienen que mandar a sus delegados, por tal razón hago un llamado a las organizaciones políticas, gremiales, populares y profesionales, por lo que no veo que sea problema que Fuerza Loretana quiera hegemonizar el Frente, el problema está en que las demás fuerzas políticas lo permitan  y no intervengan. En la actualidad FL como base del FPL está abusando de su poder y su convocatoria.

 

Finalmente manifestó que es preocupante que en los últimos dos años el Frente Patriótico haya pasado desapercibido, pues la junta directiva que ya cumplió su periodo no ha cumplido con su responsabilidad, enfatizó. (WGN)