Debate oficial del JNE tendrá cuatro temas para que candidatos al Gorel expongan sus ideas

-Sólo 10 personas por agrupación política ingresarán al auditorio del San Agustín

– Será transmitido en vivo y en directo por Perú TV Canal 19

Todo ya se va armando para que este 18 de setiembre se realice sin ningún inconveniente y de la manera más transparente, el Debate oficial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en coordinación con el Diario La Región y Perú TV Canal 19 que transmitirá en vivo y en directo a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del colegio San Agustín.

Pedro Galicia, coordinador Debate oficial del JNE
Pedro Galicia, coordinador Debate oficial del JNE

Por lo pronto, Pedro Galicia, coordinador regional del Debate oficial del JNE, ya se reunió con los personeros de las agrupaciones políticas que postulan al Gorel, en donde les entregaron las pautas de cómo será el debate y las preguntas a tratar.

«Primero, y de manera personal, les hemos entregado la invitación formal del debate; segundo, les dimos el programa del debate, los temas (ejes) y las horas. Son cuatro ejes, cada uno de los diez candidatos tendrá un tiempo de dos minutos por cada eje y un minuto adicional para  réplica.

Los temas a tratar son: medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales, reducción de la pobreza, producción y mejora de la economía regional, y un tema libre que de manera antelada nos dirá cada candidato y que creen que para ellos es necesario hablar.

A los candidatos también les estamos dando un registro de invitados para que puedan invitar un máximo de 10 personas, entre los que destacan el personero legal, vicepresidente, algunos candidatos y el equipo técnico de su agrupación. Nadie más ingresará al auditorio del San Agustín», indicó Pedro Galicia.

El JNE ha escogido los temas que ha salido de los mismos diez candidatos, basándose en sus planes de gobierno para de esa manera actuar democráticamente.

El debate demorará un promedio de 2 horas con 20 minutos. Llegarán autoridades de cierta jerarquía del JNE. El moderador será un periodista de Lima de mucho prestigio. Los periodistas también serán acreditados para mantener el orden y la equidad, se anuncia que irán dos personas por medio de comunicación. (GLP)