“De Transportes y Comunicaciones han venido a decir que vamos a ser bien pagados”

  • Vecino de Bellavista Nanay, Glovis Torres Tuesta.
  • “Que hasta un clavo nos van a reconocer, pero al final no es así”FOTO casas FOTO Clovis Torres

Las actividades previas al inicio de la construcción del puente sobre el río Nanay, va viento en popa, pero, al parecer solo del lado de los proyectistas y la empresa que se encargará de esta mega obra cuyo presupuesto bordea los 700 millones de soles. Y es que del lado de los 32 propietarios de las viviendas que van a tener que ser demolidas en un sector de Bellavista Nanay, no hay nada, dicen varios vecinos del lugar.
Uno de ellos es el vecino Glovis Torres Tuesta, quien se refirió al hecho de que Pro Vías viene conversando con cada uno de los propietarios de las casas para negociar la compra de los mismos. “Mire ve, los señores vienen con diferentes ideas, y no llegamos a un acuerdo muy bonito. Vienen a decir una y otra cosa”.
Torres Tuesta recordó que “primero de Transportes y Comunicaciones han venido a decir que vamos a ser bien pagados, que nos van a pagar, que desde un clavo nos va a ser reconocido, pero, al final no es así. Han venido tasadores, y a mí no me han dado ni en qué momento la tasación de mi casa. Los señores se fueron sin decirme nada”.
Siguió recordando que: “De ahí han venido otros de Pro Vías, ellos también vienen a decirme que estamos de acuerdo todos, y no es así, especialmente yo no estoy de acuerdo, porque cuando ha venido la Sra. Mónica yo le he dicho que en ningún momento me han dado mi tasación. Sin embargo, nos han leído un papel que han hecho ellos, donde dicen que nos quieren pagar en dos partes, pero ese monto no compensa la construcción de mi casita”.
Agregó: “A mi casa le han tasado en 182 mil soles, y me quieren pagar en dos partes, en dos cuotas de 91 mil soles. En realidad para yo irme de acá, de este lugar donde está mí casa, tengo que irme a una casa donde pase una avenida, como este lugar. Con esa plata que me quieren dar no puedo comprar una casa en una zona parecida. Las casas en esas zonas cuestan 200 mil dólares”
Clovis Torres lamenta lo que viene sucediendo a estas alturas de su vida. “Esta casa significa todo el esfuerzo de mi trabajo, yo he trabajado día y noche, con sol y lluvia, yo he hecho mi casita con mis esfuerzos, yo ya no trabajo, estoy jubilado, y debo estar tranquilo con mis nietos, y que me vengan con estos problemas, eso no es dable”
MONTO DE TASACIÓN DE VIVIENDAS ES MUY BAJO
Algunos otros vecinos consultados expresaron que no están de acuerdo con el monto de la tasación de sus viviendas, “es muy bajo”, aseguran. También les hicieron saber que mañana tienen una reunión con un representante de Pro Vías. “Me están diciendo que viene el miércoles un abogado. Acá los vecinos le estaremos esperando, pero, ese día tengo cita en el Seguro Social, yo les he dicho que a mí ya me quieren matar”. (D.López)