«De manera sorpresiva nos entregaron las canastas de 1,100 soles el 12 de diciembre»

-Declaró integrante del Sub Cafae representante del Sutep

– Intentando disminuir los cuestionamientos sobre el monto de la canasta navideña, mientras que a los trabajadores de la Drel les dieron canastas de 100 soles.

Fue la versión entregada por el profesor Juvenal Fasanando, confirmando que el Sub Cafae sí les dio una canasta navideña valorizada en 1,100 nuevos soles. Y con esas declaraciones  «desnudó» la versión del director regional de educación Jaime Fartolino, quien dijo a través de Arpegio Noticias, que el dirigente David Cubas, mentía porque iban a recibir una canasta «sólo» de 400 nuevos soles.

Representante del Sutep en el Sub Cafae, Prof. Juvenal Fasanando.
Representante del Sutep en el Sub Cafae, Prof. Juvenal Fasanando.

«De manera sorpresiva el 12 de diciembre llevaron la canasta hasta  mi domicilio, yo no la toqué y conversé con el gerente (Félix Reyna) expresando que no hubo acuerdo del directorio. Explicó que era en base al acuerdo del directorio del año 2010 aprobado por los delegados anteriores que fueron cambiados por un tema financiero.

Nosotros estamos compartiendo la canasta navideña con compañeros que están mal de salud, con maestros que no han trabajado. Nosotros siempre hemos denunciado las irregularidades en las Ugeles, igual al Cafae de Caballo Cocha donde sólo dejaron 12 soles y querían firmar otro convenio, así que nos opusimos», expuso Juvenal Fasanando.

¿Si recibieron las canastas desde el 12 de diciembre…por qué no lo denunciaron?

Yo estoy desde junio y he expresado el malestar ante el gerente como ya lo he dicho. Ahora lo que estamos haciendo es  compartir con los compañeros que están pasando por un momento difícil. El profesor Jaime Fartolino, debe ser cambiado…no respeta los acuerdos ni siquiera del directorio, él miente y miente constantemente. Siempre estamos pidiendo su destitución pero Iván Vásquez no lo hace, no sabemos por qué.

MANIFESTÓ QUE POSICIÓN DEL SUTEP ES UNA REVISIÓN EXHAUSTIVA DEL PLAN DE TRABAJO DEL SUB CAFAE…

«Nos estamos reuniendo y el planteamiento es que el Plan Anual de Trabajo y Utilización del Dinero del Sub Cafae, sea sometido a una revisión exhaustiva, se debe reformular. Después del escándalo en necesario que de todas formas se haga la revisión exhaustiva porque ese plan está igual desde el año 2008-2009 y 2010, el 2011 debe ser diferente.

SECRETARIA DEL SUTASE PIDIÓ QUE RENUNCIEN A SUS DIETAS…

Marisol Del Águila, secretaria del mencionado sindicato, retó al profesor Juvenal para que en ese instante renuncie a sus dietas, a lo que el directivo del Sub Cafae, respondió que no se podía adelantar y que se debía tomar una decisión en conjunto con su gremio.

Del Águila también cuestionó agriamente que el representante del Cafae no haya devuelto esa canasta o haya denunciado esa exageración el mismo día 12 de diciembre, no ahora que ya la opinión pública ha conocido que la canasta está valorizada en 1,100 soles, resultando todo un insulto para la clase magisterial que sobrevive con los sueldos de miseria que les paga el Estado