De lugar turístico, hoy convertido en un «mercadillo»

– Un domingo cualquiera por el bulevar

– No existe vigilancia policial ni del serenazgo de Maynas

Lo que antes era considerado como un atractivo turístico, en donde los turistas podían observar desde el bulevar el río Amazonas, así como caminar sin temor alguno por este lugar, en la fecha se ha convertido en un verdadero «mercadillo».

En horas  de la tarde de ayer, bastó sólo dos horas para observar que en el bulevar se puede ver y encontrar de todo, predominando los estrafalarios personajes quienes se dedican a vender «artesanía», también están los vendedores ambulantes que ofertan todo tipo de productos, las vendedoras de comida, los payasos, orates, los turistas, fanáticos religiosos y gran cantidad de padres de familia que llevan a pasear a sus menores hijos, pero sin la debida tranquilidad del caso.

También se pudo comprobar que la vigilancia policial y del serenazgo no existe, lo que podría provocar que en este lugar concurrido se estuvieran consumiendo estupefacientes, así como también la gente de mal vivir estaría pululando para cometer sus fechorías.

Las autoridades municipales mediante el serenazgo de Maynas en coordinación con la Policía Nacional son los encargados de hacer que esta principal zona urbana turística de Iquitos se convierta en u lugar apacible y de descanso para turistas y vivientes de nuestra ciudad. (WGN)