«De las 11 comisiones formadas ninguna ha sido dada a regidores de oposición»

– Hoy habrá sesión ordinaria en la Municipalidad de Maynas

– Así lo declaró el regidor Roberto García Reátegui, indicando que anterior gestión municipal dejó un caos en la institución.

– Ha pedido tomar posición inmediata sobre qué hacer con el «Plan Zanahoria» puesto que ahora los centros atienden hasta las 6 de la mañana.

«Eso es un insulto a la inteligencia de los regidores de Maynas, es como para decir: «el rey pasó por aquí regalando maní, a todos les dio menos a mí». De esa forma graficó el regidor de Maynas, Roberto García Fernández, lo ocurrido luego de haber participado en la sesión del día martes donde se formaron comisiones permanentes de trabajo, encargándose a los regidores allegados a la gestión del alcalde, mas a los llamados de oposición, no los consideraron.

Roberto García Fernández, regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Roberto García Fernández, regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas.

«Pienso que acá hay una cierta dictadura, que no hay una verdadera democracia, todas las comisiones han sido para los regidores allegados a la gestión del alcalde», mencionó.

De otro lado, dio a conocer que se ha pedido copias de los resultados de la transferencia del cargo a Contraloría de la República, así como Fiscalía de la Nación, pues la anterior gestión realmente dejó un caos. «Era conocido que ellos no debían comprometer el presupuesto en su último año de gestión y lo hicieron, llamaron a licitaciones y otras acciones, todo eso debe ser informado a los órganos correspondientes», contó.

Que se vea Plan Zanahoria….

Roberto García, reparó en cuanto a la necesidad de verse (quizá en la sesión ordinaria del día de hoy) y analizarse qué hacer con el Plan Zanahoria, puesto que hoy por hoy se puede ver cómo algunos centros de diversión y bares (Mariscal Cáceres) atienden hasta las 6 de la mañana.

«Hay que ver qué se hace, si se deja sin efecto, se modifica o ratifica ese plan, porque por ahora todo el mundo está haciendo lo que se le da la gana, se amanecen hasta las 6 de la mañana. Es dable que entre en agenda, ya vamos a llegar a los 50 días y no se ha visto un avance al respecto», declaró.

Finalmente, manifestó que pedirá el perfil profesional del gerente de tránsito para ver si merece estar en el cargo, ya que hay muchos problemas en el sector que necesitan de solución urgente.

«Pienso que el alcalde debe estar un poco más en la ciudad y ver los problemas que necesitan urgente solución, ya después que viaje y busque el financiamiento que manifiesta gestiona fuera», refirió García Fernández.