«De a pocos son repuestos trabajadores despedidos por el GOREL»

-Clairet Pinedo del SUTRAGOREL

La secretaria general del SUTRAGOREL, Clairet Pinedo, calificó de preocupante que de a pocos se esté reponiendo a sus puestos habituales de trabajo a los trabajadores que fueron despedidos a inicios del mes de diciembre por la administración del GOREL.

Ayer la dirigente recibió sólo trece resoluciones de reposición expedida por la jueza Padilla Arpita, donde está dando ocho días de plazo al GOREL para que cumpla en reincorporar a estos trabajadores. Todos los trabajadores nos encontramos preocupados debido a que se aproximan las fiestas de fin de año donde por lo menos se pueda llevar un bizcocho a sus casas, sin embargo se debe hacer conocer a la opinión pública que los trabajadores ya han perdido el mes injustamente.

Nosotros seguimos esperando la celeridad que se dé a nuestro proceso de reincorporación, por lo que hemos conversado con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto para que este caso sea considerado en la prioridad que corresponde.

Recordamos que el primer atropello que hemos recibido ha sido en enero del 2009 en donde se nos ha recortado el sueldo, pero en esta oportunidad nos han despedido sin tener sustento alguno, pero esperamos que la resolución de reposición termina el 28 de diciembre esperando que no nos hagan «santos inocentes» y el GOREL cumpla.

Tenemos la esperanza que la mayoría de trabajadores vuelvan a sus labores el 03 de enero del 2011, pero, si no nos pagan nuestros haberes del mes de diciembre, también denunciaremos al GOREL por daños y perjuicios, destacó la dirigente. (WGN)