DDC Loreto viene brindará asesoramiento técnica al proyecto Ikua Aipa

  • Respecto a proyecto de fortalecimiento de capacidades a comunidades Kukama – Kukamiria

 

El Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario ha incluido a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto en su proyecto Ikua Aipa “Promoción, capacidades, emprendimientos, producción, comercio y servicio”, el mismo que ya vienen desarrollando y donde vienen fortaleciendo capacidades en comunidades Kukama Kukamiria ubicadas en Santo Tomás, Padre Cocha, entre otros.

Werner Bartra, director de la DDC, refiere que buscan que los integrantes de esta comunidad puedan tener facilidades para poder comercializar sus productos, “Se busca insertarlos en el mercado buscando así que tengan un mayor éxito y desarrollo”.

“La DDC está brindando asesoramiento técnico, buscando así que sea un trabajo con interculturalidad, generando un fortalecimiento hacia su identidad, su lengua y su cultura”, enfatiza.

De esa manea sus productos tendrán una mejor puesta en valor con relación al mercado, siempre recordando que muchas veces se habla de artesanía cuando estos deberían ser visto más como piezas artísticas, “La idea es que puedan tener estrategias y hacer ver que su producto tiene un plus que es el tema artístico y lo cual les puede dar un mayor ingreso”.

“La DDC está abierta a la posibilidad de apoyar a instituciones que quieren hacer estos trabajos para que la intervención que siempre tienen sea con pertinencia intercultural. (MIPR)