Dará a conocer declaraciones del secretario técnico regional de seguridad al Consejo Nacional

Víctor Pérez, secretario técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas.

– Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas

– Por decir que el Comité Provincial de Seguridad no está reconocido y acreditado ante el área de Estadística del Consejo Nacional de Seguridad.

Sumamente molesto se encontró el día de ayer al secretario técnico de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maynas, Víctor Pérez, luego de leer las declaraciones del secretario regional de seguridad, Alfonso Beraún, quien prácticamente -según Pérez- pone en duda su representatividad, creando incertidumbre ante los ciudadanos que hoy más que nunca necesita que el frente de seguridad esté unido para luchar contra la delincuencia.

Víctor Pérez, secretario técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas.
Víctor Pérez, secretario técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas.

 

«Ha salido a decir que nuestro comité es prácticamente un comité ilegal, que no está  reconocido ante el Consejo Nacional de Seguridad. Esas son declaraciones irresponsables y direccionadas por otra persona, no se dan cuanta que con ese tipo de acciones se perjudica a la población.

 

Nosotros contamos con el documento oficial del área de investigación y estadística del Consejo Nacional, donde estamos debidamente reconocidos y acreditados, por ello sorprende que Beraún salga a decir lo contrario, creando incertidumbre, cuando él como secretario debería buscar la unión de todos los secretarios para avanzar en un solo objetivo que es la mayor seguridad para el pueblo», expresó Pérez.

 

¿Qué harán como secretario provincial?

-A él no se le ubica ni en el gobierno regional, dicen que no tiene una oficina, nos dan un RPM pero cuando se le llama nunca contesta. Estamos coordinando con el asesor legal del Consejo Nacional y el Secretario Técnico del Consejo Nacional para dar a conocer las declaraciones inoportunas e inexactas del secretario técnico regional y que ellos tomen las acciones correspondientes.