Dan 15 días de plazo a empresa para que empiece la obra de ampliación en Morona Cocha

Anterior gerente dejó entregando 50% del presupuesto  a Ingeniero responsable sin que a la fecha coloque un ladrillo

*Hoy se reúnen todos los responsables para tratar el tema.

*Actual gerente no quiere explayarse en el tema, mas lo cierto es que dicho presupuesto ha debido quedar intacto para que lo ejecute él a su ingreso.

*Puesto que ya se conocía del cambió inminente del ex gerente del centro de salud Morona Cocha, Manuel Zamora.

El Dr. Max Theme García, conocido por su labor en la dirección regional de salud, no sólo se dedica a desarrollar labores administrativas como nuevo gerente del mencionado centro de salud, también se da espacio para atender directamente a pacientes afectados por la tuberculosis.

Se le buscó para que explique respecto al monto de 38 mil soles entregados al centro de salud a través del D.S. de Urgencia que dio el Estado para la adecuación y mantenimiento de la infraestructura, como se ha otorgado a todos los establecimientos similares. Sin embargo; el ex gerente Manuel Zamora, antes de salir del cargo entregó el 50% del monto al ingeniero responsable de la empresa que hará los trabajos de remodelación, sin que a la fecha haya puesto un solo ladrillo en los ambientes de dicha infraestructura.  Además de haber colocado ese dinero en las cuentas corrientes de las trabajadoras nombradas, obstetra Soledad Vásquez y la administradora Irene Arista.

El actual gerente, Dr. Max Theme, menciona que no hay problema en que hayan depositado el dinero en las cuentas de las trabajadoras porque es una salida administrativa autorizada por él mismo Estado, cuando el centro correspondiente no cuenta con un gerente que sea nombrado.

“El ex gerente Manuel Zamora, ha venido haciendo las coordinaciones con un Ingeniero que también laboró a través del decreto dado con anterioridad, para que haga con el nuevo presupuesto la ejecución de la obra de adecuación y mantenimiento de la infraestructura. Mañana (hoy) sostendremos una reunión con todas las personas que tienen que ver en el proceso de autorización para la construcción de la obra, se ha puesto como condición un plazo máximo de 15 días. Ahí tocaremos todo el tema sobre dicha obra a ejecutarse”, declaró Theme.

Se ha anunciado que con ese dinero se mejorarán los consultorios externos, el futuro consultorio de niños que antes era de la gerencia, así como el mejoramiento del consultorio de odontología donde harán enchapes de mayólica. Mientras que la ampliación del área de emergencia se hará a través de otro presupuesto que se viene coordinando con la dirección regional de salud.