Damnificados por inundación se beneficiarán con madera incautada por Programa Forestal

-En Requena se decomisó once mil pies de madera ilegal

En coordinación las autoridades del pueblo y con el apoyo de la policía nacional y la Gobernación, personal del programa forestal y de fauna silvestre de la sub dirección de Requena, lograron incautar once mil pies de madera rolliza que trataba de pasar burlando los controles policiales en horas de la noche.

La madera ilegal de las especies Capirona y Tornillo, pretendía llegar hasta Iquitos, cuando la intervención se produjo en la localidad de Villa Jenaro Herrena, las personas que la trasportaban no contaban con la documentación ni los permisos para el tránsito de la madera.

 

Lo incautado quedó en custodia del guardián del aserradero «Nuestra Señora de la Selva», mientras que las personas que la trasportaban fueron conducidas hasta la Comisaría de Requena.

 

A su vez el encargado de la sub dirección del programa forestal de Requena, Celso Pezo Mejía, dio a conocer que la madera incautada no sólo será donada a las diferentes instituciones, sino que servirá también para ayudar a las familias damnificadas por la inundación para que puedan reforzar sus casas y construir los puentes peatonales. (G.Ross)