El Presidente Regional de Loreto, en coordinación con la Dirección General, los profesionales médicos y personal de salud del Hospital Regional de Loreto, muy preocupados por la salud de la población no solo urbana sino de la ribera de nuestros ríos, vienen atendiendo en dos horarios de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche y de 7.00 de la noche a 7.00 de la mañana del día siguiente.

Estos dos horarios de atención se debe a que numerosas personas están siendo afectadas por la creciente de los ríos, las mismas que habitan en los diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes que están comprendidos no solo en la jurisdicción del distrito de Punchana, sino también en zonas inundables de otros ámbitos de la ciudad de Iquitos.

 

En ese sentido, entre los lugares donde se ha concentrado a los damnificados está la institución educativa primaria y secundaria Generalísimo José de San Martín, donde vienen siendo atendidos mayormente por los internos de medicina bajo la atenta supervisión de su coordinador el Dr. JORGE BALDEÓN RIOS en el horario comprendido de 7.30 de la mañana a 7.00 de la noche.

 

Luego la atención continua con los damnificados de la creciente de los ríos de 7.00 de la noche a 7.00 de la mañana en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, con la participación de los más destacados profesionales médicos que laboran en este nosocomio.

 

Entre los pacientes que vienen soportando este fenómeno natural tenemos mayormente a los niños, jóvenes, adolescentes o en algunos casos a personas adultas.

 

Los menores de edad vienen en su mayoría con infecciones estomacales, enfermedades bronquiales, neumonías, etc.

 

Las personas mayores presentan igualmente enfermedades bronco – pulmonares, neumonía y algunos casos de dengue, así nos dio a conocer el doctor Oswaldo Videira Paredes, director adjunto del hospital regional de Loreto.

 

De otro lado, el distinguido funcionario del hospital regional señaló que ahora en este nosocomio, quienes no alcanzaron a sacar su cita de atención por las mañanas, eso ya no es problema, porque pueden hacerlo para la tarde siempre de lunes a viernes a partir de las 2.00 de la tarde  en las siguientes especialidades:

o Eco – cardiografía

o Odontología

o Neurología

o Neumología

o Pediatría

o Ecografía

o Medicina Interna

 

Finalmente debemos destacar que la máxima preocupación del doctor Wilfredo Martín Casapía Morales, director general del Hospital Regional de Loreto, es poder atender si es posible a todas las personas con insuficiencia  renal crónica a través de su nuevo servicio de Hemodiálisis. En ese sentido se está viendo la manera de adquirir nuevas máquinas para atender diariamente no solo a doce pacientes con ese mal,  sino incrementar a 18 o más.

 

En el hospital regional de Loreto, estamos para cumplir 22 años de existencia, y siempre estamos prestos a brindar los mejores servicios de salud. Hospital Regional de Loreto, institución hospitalaria líder en la Amazonía peruana.