Damnificados cobran un nuevo sol por hacer pasear en canoa por zonas inundadas

Se las ingenian para ganar dinero. En el sector de la calle Las Camelias, distrito de San Juan, un grupo de jóvenes damnificados por la inundación viene sacando provecho a las circunstancias.

El último fin de semana, este grupo de jovencitos hacía pasear por toda la zona inundable a bordo de sus canoas por la módica suma de un nuevo sol.

 

La demanda, en especial ayer domingo, fue muy buena según dijo José Macuyama, quien con su amigo lograron hacer cerca de veinte nuevos soles, dinero que según indicaron será para que compren el desayuno de hoy lunes.

 

Los principales clientes de estos dos jovencitos fueron los niños y las personas que llegaron hasta este sector de San Juan a visitar a algún familiar, quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de tomarse fotos en la zona inundable para dar a conocer cómo se encuentra Iquitos por el desborde de los ríos.

 

El agua del Nanay está a menos de cuatro cuadras para que llegue hasta la zona donde han sido ubicados los damnificados de Las Camelias, las ladrilleras y los aserraderos han paralizado su producción debido a que sus máquinas están afectadas por el agua, mientras que en otros sectores el agua ya empieza a emanar olores fétidos. (G.Ross)