«Dada la coyuntura política esperábamos más del Mensaje a la Nación»

Lic. Gladys Vásquez, opina sobre el mensaje del presidente Ollanta Humala.

-Lic. Gladys Vásquez se pronunció sobre mensaje presidencial

-Agregó que presidente sigue dictados de organismos internacionales.

Lic. Gladys Vásquez, opina sobre el mensaje del presidente Ollanta Humala.
Lic. Gladys Vásquez, opina sobre el mensaje del presidente Ollanta Humala.

«Esperábamos más del mensaje dada la coyuntura política- social que vive el país, creíamos que se iba a pronunciar más sobre temas que atañen al pueblo, a la clase trabajadora, sobre las minerías que están pendientes, pero no hubo nada.  Habló sobre la Ley de la Consulta Previa que él prometió y que nadie le mandó a prometer, sin embargo sigue empecinado en que los no contactados serán los únicos consultados y eso no es así.

En cuanto a seguridad ciudadana no hay una cosa trascendente, más que darles seguridad jurídica a los empresarios, a las grandes transnacionales, poniéndose de espaldas al pueblo, él está solo con su soledad.

Él estuvo con el presidente regional en el Napo, recorrió y cómo puede ignorar esa realidad contaminante en la cual no han hecho nada por disminuir, por eso los hermanos vienen hasta los hospitales a atenderse. Habla de buques que recorren los ríos, pero es algo itinerante, parece que los pobladores de la selva fueran de segunda categoría y que no les importan a nadie», expresó la maestra Gladys Vásquez.

Agregó que en cuanto a las empresas petroleras, éstas seguirán excavando pozos. ¿Y dónde quedan los derechos humanos, el derecho a una vida digna, a la libertad? Ellos continuarán pescando y comiendo ese alimento contaminado. ¿Qué oportunidad de desarrollo tienen? Ninguna.  Creo que ha sido un discurso más, tenemos la esperanza porque la esperanza siempre le queda al pueblo, de que algún día cambie y mejore el panorama nacional. Por ahora él sigue en la retórica de atender los llamados del Fondo Mundial, del Banco Interamericano y para eso está el ministro Castilla, que es quien da las pautas políticas, económicas y sociales del país, las imparte  y el presidente las sigue al pie de la letra», concluyó.