Curso: exportando a China y EE.UU, se realizará el 18 de abril en IPAE

– Aprovechamiento de los  TLC y casos de éxito se verá en el  evento

Con  la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto,  el próximo 18 de abril se realizará en las instalaciones de IPAE  a las 8:30 p.m. el taller : EXPORTANDO A CHINA Y EE.UU, APROVECHAMIENTO DE LOS TLC: CASOS DE ÉXITO . Dicha actividad está organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, MINCETUR,  y apoyado por PROMPERÚ y DICERTURA.

 

En el Programa se abordarán los acuerdos comerciales de importancia y sus oportunidades, los principios y reglas  de los acuerdo Perú – EE.UU, así como de Perú – China.

 

Otro tema será el potencial  exportador  regional  y, finalmente,  Problemas de la Región, retos y soluciones, cerrando el temario  con el Balance Final para la promoción de las exportaciones en la región.

 

En el desarrollo de cada área temática está previsto  la Política comercial y desarrollo exportador peruano, acuerdo Perú – EE.UU,  importancia y oportunidades, negociación de acceso al mercado y agricultura, casos emblemáticos de éxito   y otras normas del TLC.

 

El evento contemplará casos  esenciales que deben conocer los exportadores, normas fitosanitarias, reglas de origen, obstáculos técnicos del comercio, normativa ambiental  y forestal, infraestructura logística, beneficios para el exportador, entre otros.

 

Oportunidades para la región Loreto  en Estados  Unidos y China  estará al alcance del empresariado regional, entre otros casos de éxito, que estará alternado con una muy buena dinámica grupal

 

Con este motivo, el Eco. Víctor Valdivia Barberis, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, hace extensiva la invitación a todos los asociados de la centenaria institución  de representación empresarial  y público interesado en  el tema. (CCITL)