Cumplirá 30 años expedición “En Canoa del Amazonas al Caribe”

  • Oficina de Turismo de Maynas y otras entidades se preparan.FOTO canoa expedición

Existen eventos interesantes que falta incluir en nuestro calendario de celebraciones y masificar su importancia por diversas razones, más aún porque nos permite un argumento valioso para potenciar el turismo. Es por ello que la oficina de Turismo de la municipalidad provincial de Maynas y otras entidades, se preparan para celebrar los 30 años de la expedición «En Canoa del Amazonas al Caribe».
La expedición en referencia fue dirigida por el estudioso cubano Antonio Núñez Jiménez entre 1987 y 1988, en la que se recorrieron veinte países de las cuencas del Amazonas, del Orinoco y del Mar de las Antillas.
«30 años de expedición de Antonio Núñez Jiménez, un gran hombre cubano que recorrió las aguas de Napo, entró al Amazonas y luego salió al Atlántico hasta Cuba, con diferentes investigadores en la canoa `Simón Bolívar´, manifestó Jorge Linares, director de Turismo provincial.
«Recogieron información de toda la ribera de los ríos amazónicos y muchos de nosotros desconocemos de esa expedición que se hizo en 1987. Para la celebración hay una participación muy activa de la Embajada de Cuba, también de Colombia, Brasil y Bolivia. Empezamos a prepararnos para estos 30 años que se cumplirá el 2017».
Señaló que «esta expedición hermanó a los países amazónicos, incluso a países caribeños. Vamos a hermanar más países y universidades en este evento que será el próximo año», anunció Linares. (D.López)