Cumplió con Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

-Municipalidad Provincial de Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Cumpliendo con la obligación de rendir cuenta de manera periódica ante las instancias del Presupuesto Participativo, sobre los avances de los acuerdos logrados en la programación participativa, así como del presupuesto total de la entidad; la Municipalidad Provincial de Requena realizó la Primera Audiencia Pública, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2012, (enero – diciembre).Requena

El acto se realizó el miércoles 30 de enero 2013 en el salón de actos «San Francisco de Asís» de la Municipalidad, en la que estuvieron presentes las autoridades, representantes de la sociedad civil organizada y población del ámbito provincial.

En la rendición de cuentas se presentó la distribución del PIA 2012, ingresos y gastos a cargo del Lic. en Admon. Wálter García Hidalgo, gerente de Planeamiento Presupuesto y Organización de la MPR. La presentación de las obras ejecutadas estuvo a cargo del Ing. Jorge Villavicencio, sub gerente de Obras e Infraestructura de la Municipalidad. La exposición se amplió con los informes sobre las actividades realizadas en el ejercicio fiscal 2012, estado de los proyectos de inversión pública, con énfasis en los proyectos resultantes del Proceso Participativo; adquisición de bienes y servicios adquiridos; gastos de dietas, remuneraciones, pensiones de todo el personal; Programa de modernización y plan de incentivo a la mejora de la gestión municipal; avances y dificultades en la implementación del Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia.

Concluida la amplia exposición, se procedió a la formulación de preguntas por parte de los representantes y delegados de la sociedad civil, que de acuerdo al carácter técnico especializado de la consulta, era respondido por el funcionario responsable del área.

El evento se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto entre autoridad y población. Al final de la jornada no hubo ninguna observación negativa, quedando en completa satisfacción los asistentes.