Cumple 83 años al servicio de la niñez loretana

– Junta de Defensa de la Infancia

Una de las mejores instituciones educativas de enseñanza en el nivel inicial es sin duda la Junta de Defensa de la Infancia, cuyos inicios datan desde el  mes de junio del año 1927, en donde un grupo de damas y caballeros motivados por la idea de servir se juntaron con el objetivo de dar protección a los niños y a la madre en peligro moral proporcionándoles medicinas, ropa y víveres.

La primera directiva estuvo integrada por la señora Zoila Rojas de Donayre, Emilla Barcia Boniffati, Víctor Morey Peña entre otras personalidades siendo el socio protector el senador por Loreto Julio César Arana. Asimismo con el transcurrir de los años ejercieron cargos directivos damas cuyo espíritu de servicio siempre ha siseo el mismo, que mantuvieron vigente a la institución, hasta que en el año 1985 acepta la presidencia la profesora Mercedes Souza de Rúas.

Es en la gestión de la profesora Mercedes Souza quien junto a otras distinguidas damas loretanas que conforman la actual junta directiva brindan un servicio  a los niños que consiste en salud, educación y alimentación. Es por eso que realizan coordinaciones constantes con la Diresa Loreto, el ministerio de Salud, entre otros, lo que motivó que la Junta de Defensa de la Infancia cuente con un Tópico y el servicio de una enfermera para brindar los primeros auxilios a los niños y niñas así como a los maestros, auxiliares y personal de servicio que trabajan en esta institución.

En la actualidad, la Junta de Defensa de la Infancia cuenta con más de seiscientos  alumnos distribuidos en 18 aulas distribuidos en 05 aulas de cuna que alberga a niños de un año y cinco meses hasta  los dos años diez meses, 13 aulas de jardín de niños entre los tres a cinco años, siendo el horario de ingreso a las siete de la mañana y la salida a la una de la tarde.

Con relación al programa de alimentación, desde el año 1994 mediante el convenio realizado con el Gorel y el apoyo del Pronaa, los niños reciben desayuno, almuerzo y lonche .

También hay que resaltar que la Junta de Defensa de la Infancia cuenta con una infraestructura moderna, en donde se realizan las labores educativas en ambientes adecuados y en la búsqueda de la excelencia educativa, además de contar con el personal calificado especializado en la educación inicial, además cuenta con el voluntariado de estudiantes de educación inicial quienes realizan labor de apoyo y de auxiliares.

La celebración del 83 aniversario se inició el domingo 20, ayer los niños, profesores y padres de familia participaron en una feria gastronómica, para hoy a partir de las ocho de la mañana en el Centro de Convenciones Del Pardo está prevista una fiesta infantil que concluirá a las once de la mañana. Felicitaciones. (WGN)