Culminó convención internacional de Entomología

Entomólogos de diferentes partes del mundo así como del país, se reunieron ayer en la 52 convención internacional de Entomología, (organizado por la Sociedad peruana de entomología) evento que realiza a nivel nacional todos los años y en esta oportunidad se ejecutó en nuestra ciudad y en las instalaciones del post grado de la UNAP. «En esta oportunidad tenemos participantes de Chile, Ecuador, México, España que han venido a mostrar sus avances y proyectos en el tema de la entomología», explicó Fernando Sihuahi Mendoza, gerente técnico de la compañía de tecnología química y de comercio.

Entomólogos de diferentes partes del mundo así como del país se reunieron
Entomólogos de diferentes partes del mundo así como del país se reunieron

El principal objetivo de estas convenciones es el intercambio de experiencias y conocimientos, «Aquí también se dan a conocer los avances en las investigaciones relacionadas en entomología médica, agrícola, entre otros campos, es una oportunidad donde se da a conocer todos los alcances», dijo Sihuahi.

Durante la convención se presentaron una serie de alternativas que ayuden a combatir las plagas más frecuentes que se presentan, «Son alternativas que abarcan en mejorar el medio ambiente así como el cuidado de las personas», añadió.

Después de esta convención, cada especialista llevará las propuestas presentadas para ver si estas se aplican y de qué forma. «La tecnología se refleja en el manejo de cultivo, sanitarios, salud, entre otros lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida»

Asimismo, explicó que la plana organizadora tendrá una reunión con la finalidad de plantear la próxima sede. (MIP)