Culminó con éxito Jornada de Recojo de Inservibles

-Trabajaron más de 1,35O brigadistas.

-Se intervino en más de 35 mil viviendas entre Belén y San Juan Bautista.

Tal como estaba previsto, de acuerdo a las coordinaciones en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER, con notable éxito se llevó a cabo ayer la Jornada de Recojo de Inservibles en los distritos de Belén y San Juan Bautista. La coordinación estuvo bajo la responsabilidad de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

El presidente de la región desde muy temprano estuvo supervisando la labor recorriendo diversos lugares de las jurisdicciones de los distritos destinados a esta jornada este último fin de semana.

Recordemos que la semana pasada el trabajo se cumplió en los distritos de Punchana e Iquitos, de cuyos espacios se logró recoger 232 toneladas de inservibles que hubieran podido servir de criaderos del zancudo «aedes aegypti», vector del virus del Dengue.

Ayer se intervino 14 mil 449 viviendas de 267 manzanas del distrito de Belén y 21 mil 881 de 800 manzanas de San Juan Bautista, debidamente sectorizadas para este fin, donde trabajaron más de 1,35O brigadistas, 58 choferes y contingentes de apoyo a cargo de 20 volquetes, 8 camiones, 18 cargadores frontales, 16 motocicletas lineales, 4 motocarros 10 furgonetas y 8 camionetas, así como se utilizó 20 mil bolsas negras de plástico y 2 mil banderines de señalización de los puntos de acopio.

Durante la campaña de este fin de semana se pudo notar que los vecinos no tienen tantos inservibles dentro de sus viviendas, debido a que vienen aplicando el reciclaje de la basura y sobre todo lo que corresponde a botellas y plásticos, ya no se encuentran dentro de las casas, sino que pasa rápido a los recicladores. (DL)