-Detienen a sujeto con más de 20 mil dólares falsos 

Como parte del accionar policial en diversos sectores de nuestra ciudad, ayer en horas de la tarde, personal PNP de la Comisaría Iquitos tuvo información de inteligencia que un sujeto de aspecto desaliñado de contextura delgada, se encontraría en posesión de una gran cantidad de dinero en efectivo presumiblemente falso.

Inmediatamente, personal de dicha unidad policial montó una discreta vigilancia a inmediaciones del sector de la calle 7 de junio del distrito de Iquitos; quienes luego de varios minutos de paciente espera, a horas 13.30 aproximadamente, lograron observar la presencia física del sujeto con las características descritas en la información de inteligencia; por lo que los efectivos policiales procedieron a su intervención, quien al notar la presencia policial y mostrar evidente nerviosismo, fue reducido e identificado como Darwin DEL ÁGUILA MENDOZA (51), alias “Telensho”, por lo que  fue conducido hasta la unidad policial para las investigaciones del caso con participación de la representate del Ministerio Público.

Luego de efectuar el registro personal respectivo, se le encontró en posesión de tres paquetes pequeños precintados con cinta adhesiva que fueron abiertas por personal policial, encontrándose la suma de $ 20,400 dólares americanos presumiblemente todos ellos al parecer falsos.

 

La Policía Nacional del Perú con sede en Iquitos, alerta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas y recomienda verificar la autenticidad de los billetes cuando haga alguna transacción. (WGN)