Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto paraliza labores

Dr. César Medina García, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

-Se aúnan al paro regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto

-Piden mayor atención para el sector salud a fin que se atienda  mejor  a los pacientes.  

Así lo determinaron por unanimidad los galenos luego de sostener una asamblea en el Cuerpo Médico que agrupa a unos 75 profesionales de la salud. Sobre la medida acatada se pronunció el vicepresidente del Cuerpo Médico, Dr. César Medina García.

Dr. César Medina García, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.
Dr. César Medina García, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

«Se ha acordado por unanimidad acatar el paro convocado por el Frente Patriótico de Loreto, apoyamos su plataforma de lucha para que el gobierno regional vea que el sector salud es uno de los más postergados y ellos tienen una deuda pendiente con nosotros. Que esto sea un «jalón de orejas» que les haga abrir los ojos para que vean la problemática de nuestro sector.

El problema de salud es complejo y no solo lo tenemos nosotros sino a nivel de toda la región, en las zonas alejadas donde está presente la pobreza y extrema pobreza. Acá falta personal especializado, no lo tenemos. Falta implementación, no podemos seguir trabajando en las condiciones en que trabajamos ahora en áreas que son consideradas críticas como la Sala de Operaciones donde solo tenemos dos anestesiólogos. ¡Qué hacemos si uno de ellos tiene que cubrir los retenes de todos los días! ¿Qué calidad de atención podemos darles?

Existen alternativas de solución pero eso implica inversión que el gobierno regional no quiere hacer. La población exige y nosotros no contamos con la capacidad logística para lograr una buena atención. Debe invertirse más en salud como prioridad, como política de Estado. Recién con la última huelga nacional el gobierno central parece estarse dando cuenta que nosotros existimos. El Ministerio de Salud soporta cerca de 16 millones de pacientes y el resto lo ve el seguro.

Nosotros atendemos a gente de pocos recursos económicos que no tienen donde ir, pero que sean pobres no significa que tengamos que darles cualquier atención. Tenemos que darles como se les da a cualquier paciente en una clínica, ellos tienen el derecho y no podemos hacerlo porque no tenemos cómo, por eso paralizamos este miércoles al lado del Frente Patriótico de Loreto. Queremos ser escuchados por el gobierno regional y nacional», concluyó Medina García.

Un comentario sobre “Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto paraliza labores

  1. Hasta cuando las huelgas y paros. Ya les gustó a los medicos cobrar sin trabajar (conchudos, esa es la palabra correcta). Señores, menos politiqueria y más atención y persepcion para con los pacientes.

Los comentarios están cerrados.