«Cuatro consejeros regionales no fueron porque no respetaron ceremonia protocolar»

-COREPAC analizó discurso del presidente reelecto

– Finalmente Arnaldo Mori Vela, de Alto Amazonas, asistió y avaló el acto que de lo contrario se habría suspendido, pero no firmó el acta.

Opinó el presidente del Corepac, José Gómez, luego de analizar el discurso del presidente reelecto dado el último fin de semana en el Centro Internacional de Iquitos.

José Gómez, presidente del Corepac, analizando discurso de asunción de mando del presidente reelecto Iván Vásquez.
José Gómez, presidente del Corepac, analizando discurso de asunción de mando del presidente reelecto Iván Vásquez.

«Cinco consejeros regionales firmaron un documento indicando que no estarían presentes en el acto protocolar por no haberlo respetado. Firmaron José Quispe farro, Arnaldo Mori Vela, Wagner Mussoline Acho, Julio Flores Del Castillo y Ángel López Rojas, más a lo último convencieron al de Alto Amazonas y él asistió, es así que con su presencia avaló el inicio de la ceremonia. Aunque se dice que finalmente no firmó el acta.

Lo que hemos visto es que el presidente no ha dado ningún enfoque a la participación ciudadana, sin la participación de la parte civil que le hagan llegar diversas proposiciones y propuestas que mejoren la vida de los loretanos.

Quizá lo que podría rescatar es el convenio con Telefónica sobre la fibra óptica y la banda ancha para tener mayor cobertura en las comunicaciones. Sobre el tema de la reformulación del alcantarillado no dijo absolutamente nada, ha dicho tangencialmente que ha conseguido más millones para el alcantarillado y el expediente del ferrocarril, pero del resto nada.

De otro lado, nos ha causado sonrisas con la propuesta de la creación del comité anticorrupción. Queremos saber ¿quiénes lo van a integrar, qué personas asumirán esas tareas? Por nuestra parte tenemos el compromiso asumido con charles Zevallos, para seguir adelante con la reformulación del proyecto de alcantarillado», mencionó Gómez.

¿No entendemos para qué un frente anticorrupción, existen fiscalías anticorrupción, un Órgano de Control Interno en el gobierno regional, una de las tareas del Consejo Regional es fiscalizar, cuál es el afán del presidente de formar un comité de lucha contra la corrupción?

-Creo que es para disfrazar ciertas cosas o crear un organismo que los proteja, porque si existen tantos organismos a los que les pagan para que hagan un control profundo en el manejo de los recursos públicos, por qué crear más. Lo que hay que exigir es que ellos hagan bien sus trabajos.

Me ha dado pena saber que lo ratifican al general de la policía cuando la delincuencia está por todos lados, existen organizaciones que no hacen nada, ahí deben haber cambios desde el gobierno central.

Un comentario sobre “«Cuatro consejeros regionales no fueron porque no respetaron ceremonia protocolar»

  1. Me parese muy lamentablemente por `parte del consejero de alto amazonas por permitir q ivan haga lo que le viene en ganas…ay q trabajar para el pueblo como lo vienes haciendo por lo menos la actitud de los cuatro consejeros…cuanto te pago ivan??? señor consejero de alto amazonas. stas coludido, eres uno mas..corrupto.

Los comentarios están cerrados.