Cuatro años y dos meses de prisión efectiva para empresario

  • Tras atropellar y matar a humilde padre de familia
  • Juez dictaminó sentencia tras someterse al proceso de terminacion anticipada, quien deberá pagar cien mil soles de reparación civil a los afectados más una pensión de quinientos soles para los hijos del occiso
  • Fiscal adjunta Luzbi Rosario Velarde Arévalo de la Octava Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, logró la terminación anticipadajuzgado

A los pocos minutos de haberse iniciado la audiencia de Prisión Preventiva solicitada por la representante de Ministerio Público, contra del empresario Víctor Rafael Serrubio Huancho por la presunta comisión del delito de Lesiones Culposas en agravio de José Arlenson Ramos Ocampo, humilde padre de familia a quien atropelló con su camioneta dejándole en estado de cuadriplejia, quien días después falleció.

La representante del Ministerio Público Luzbi Rosario Valverde Arévalo de la Octava Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, mencionó que si bien es cierto se ha solicitado el requerimiento de Prisión Preventiva. Y a raíz del deceso del atropellado, se tuvo una reunión con las partes procesales, tanto de la parte agraviada como la abogada defensora de los familiares del agraviado, el imputado y su abogado defensor, quienes llegaron a un acuerdo por lo que, la señorita fiscal en ese momento solicitó la variación de la audiencia de prisión preventiva por una audiencia de terminación anticipada del proceso conforme a lo establecido en el artículo 468° del CPP, indicando además que se tiene el acta suscrita entre las partes.

Por lo que la Dra. Erika Evanice Iberico Vega, jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, quien venía llevando el caso, aceptó el pedido de la fiscal, y de inmediato varió la audiencia de prisión preventiva por la de terminación anticipada. Por lo que solicitó al público asistente a la audiencia procedieran a retirarse para que las partes procesales lleguen a un acuerdo en estricto privado, tal como lo estipula el Código Procesal Penal. Quien luego de escuchar los acuerdos de ambas partes procesales, inicio el trámite para poder emitir su resolución correspondiente.

Luego de escuchar a las partes procesales y dando conformidad al acta suscrita por los mismos, la jueza resolvió aprobar el acuerdo de terminación anticipada, emitiendo la resolución de condenar al imputado a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad, que lo cumplirá en el penal de Iquitos, además de fijar una reparación civil de cien (100) mil soles a favor de la parte civil agraviada. Además de asignar una pensión alimentaria por la suma de quinientos (500) nuevos soles mensuales a favor de los hijos menores de edad del occiso hasta que adquieran la mayoría de edad. El mismo que pagará mensualmente según el acuerdo sostenido.

Por su parte, la señorita fiscal, precisó: «que se hizo justicia para la familia agraviada, que si bien a ninguna persona le deseo la cárcel, pero en este caso es inevitable, porque los hechos ocurrido y propiciados por el imputado y hoy condenado tenía que darse de esa manera, esperemos que este caso deje precedente en la conciencia de la población en general, para que jamás se debe conducir un vehículo en estado de ebriedad», puntualizó la representante del Mministerio Público.

Finalmente, el imputado fue condenado por el delito Contra La Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Culposas Graves seguida de muerte. Por su parte, los familiares del fallecido José Arlenson Ramos Ocampo, mostraron su satisfacción con la resolución emitida por la jueza, manifestando que se hizo justicia, al disponer su encarcelación del empresario imputado, además de resguardar el bienestar de los menores de edad que quedaron huérfanos a muy temprana edad. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)


Un comentario sobre “Cuatro años y dos meses de prisión efectiva para empresario

  1. Muy bien hecho ….con este precedente se espera realmente consientizar todas las personas que manejamos un vehículo hacerlo con mucha responsabilidad y respeto hacia los demás.

Los comentarios están cerrados.