Cuarto «friaje» del año se registrará desde este viernes

-Dependiendo  de la intensidad  las olas de frío podrían llegar a la selva norte

El cuarto «friaje» u ola de frío del año que afectará principalmente la selva sur y central del país, se registrará a partir de la noche del viernes 22 de junio, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Antes del ingreso del aire frío procedente del sur del continente, el cual origina el descenso de la temperatura, las localidades selváticas presentarán cielo cubierto y lluvias de moderada intensidad, indicó en un comunicado.

Se estima que la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, en la selva sur, registre una temperatura mínima de 16 grados centígrados del 23 al 25 de junio.

El Senamhi señaló que informará oportunamente sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas.

Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del Senamhi, recordó que forman parte de la comisión multisectorial para la prevención de heladas y «friajes», y por ello monitorean la situación climática y brindan información oportuna para que se tomen medidas.

Dijo que los «friajes» se dan principalmente en la selva sur porque por allí ingresa la masa de aire frío, y señaló que este cuarto fenómeno del año no será tan intenso como el anterior.

Recordó que, dependiendo de la intensidad de las olas de frío también pueden llegar a la selva norte.

En otro momento refirió que en el invierno hay mayor frecuencia de heladas en la sierra sur y las mayores intensidades se dan en las partes altas de Moquegua, Tacna y algunas zonas colindantes. (WGN)