“Cuando vamos al mercado debemos exigir que nuestros caseros cumplan con buenas prácticas de higiene”

  • Carlos Rodríguez, encargado del Área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria

buenas-practicas-de-higiene-1 buenas-practicas-de-higiene-2

El encargado del Área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria- AIAIA, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-Senasa, Loreto, Carlos Rodríguez, viene exhortando a la población en general que concurre a los mercados, mercadillos u otros centros de abastos, a que “exijan que sus “caseras” (vendedores en mesa), cumplan con las exigencias mínimas de inocuidad para la venta de sus productos y así mejorar la inocuidad de los alimentos, prevenir la ocurrencia de enfermedades transmitidas por alimentos y proteger la salud de la comunidad”.

Es por ello, con el objetivo de promover mercados, mercadillos o centros de abastos saludables para el comercio y consumo de alimentos seguros en la región Loreto, que el Senasa viene participando de los talleres de capacitación denominado “Prácticas saludables para el comercio”, organizado por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

“Este evento se realizó  en  los mercadillos “El Progreso” y “Jorge Manuel Chávez Sibina”, ubicados en el distrito de San Juan Bautista y contó con la participación de 45 comerciantes entre  vendedores de carne de pollo, carne res, carne chancho, hortalizas, frutas, etc. (minoristas del mercado) que fueron capacitados por los especialistas del Senasa en  “Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos”, enfatizando en la inocuidad de los alimentos”.

Señala que “De esta manera se pudo sensibilizar a los comerciantes en buenas prácticas de higiene para la venta responsable de sus productos y promover mercados, mercadillos o centros de abastos saludables para el comercio y consumo de alimentos seguros en el distrito de San Juan Bautista,  a fin de contribuir a mejorar el estado de salud de la población, reducir las enfermedades y crear mejores condiciones de trabajo”. (MIPR)

Un comentario sobre ““Cuando vamos al mercado debemos exigir que nuestros caseros cumplan con buenas prácticas de higiene”

Los comentarios están cerrados.